Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, mantuvieron una conversación telefónica, en la que discutieron temas de interés y acordaron celebrar una cumbre en Budapest. Algo que fue un jarro de agua fría para Volodímir Zelenski, mientras bajaba del avión, a donde nadie lo fue a recibir.
Mientras vuelas
Mientras Putin y Trump mantenían su octava comunicación telefónica que duró casi dos horas y media, Zelenski volaba hacia Washington. Tras descender del avión se 'desayunó' de esta conversación entre ambos líderes y de que habían acordado reunirse en una nueva cumbre, y esta vez en Hungría, país a cuyos líderes Zelenski desprecia por querer que acabe el conflicto y llegar a un acuerdo paz duradero, tal como lo ha buscado la propia Rusia desde el principio.
En este sentido, el portal Axios informó sobre el 'jarro de agua fría' que esto significó para Zelenski apenas arribado a EEUU para reunirse con Trump. "Poco después de aterrizar en la Base Aérea Andrews, el presidente ucraniano y su equipo se sorprendieron al ver el anuncio de Trump de que había hablado con Vladímir Putin y había acordado reunirse con él en Hungría, el país menos amigable con Ucrania en la Unión Europea", informó el medio. Claramente, durante la llamada telefónica entre Putin y Trump, Zelenski estaba en ‘modo avión’.
Published on 2 months, 1 week ago
If you like Podbriefly.com, please consider donating to support the ongoing development.
Donate