Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Nahyan, firmaron nuevos acuerdos estratégicos en Moscú. Mientras, China y Rusia marcan su récord comercial de 2025, y Nueva Deli y Pekín apoyan a Brasil en la guerra arancelaria.
Todos a una
Durante el encuentro entre Vladímir Putin y Mohamed bin Zayed Nahyan, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos firmaron el Acuerdo sobre Comercio de Servicios e Inversión. Según indicó la oficina del presidente emiratí, el documento complementa el acuerdo de asociación económica entre la Unión Económica Euroasiática (UEEA) y los Emiratos Árabes Unidos, y también establece un marco especial de cooperación bilateral centrado en los servicios y la inversión, incluyendo las áreas de tecnología financiera, salud, transporte, logística, servicios profesionales, entre otros.
Mientras, el comercio bilateral entre China y Rusia alcanzó en julio su nivel más alto en lo que va del año, con un valor de 19.140 millones de dólares, según informó el periódico South China Morning Post, que cita datos de la Administración General de Aduanas de China. Este pico representa un aumento significativo del 8,7 % respecto a junio.
En este escenario, China expresó su respaldo a Brasil tras la entrada en vigor de los aranceles del 50% decretado por EEUU. En una conversación telefónica con Celso Amorim, asesor especial de la Presidencia brasileña, el canciller chino, Wang Yi, manifestó su apoyo a Brasilia y criticó lo que describió como un "comportamiento intimidatorio" por parte de Washington, según informa el portal G1.
Published on 4 months, 2 weeks ago
If you like Podbriefly.com, please consider donating to support the ongoing development.
Donate