Volodímir Zelenski firmó una ley que acaba con la independencia de la Oficina Nacional Anticorrupción y con la Fiscalía Especializada en Lucha contra la Corrupción. La normativa fue aprobada en la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) con 263 votos a favor, 13 en contra, 13 abstenciones, mientras 35 miembros del legislativo no votaron.
Occidente sentencia a Zelenski
Consciente de que su final estaría cerca, Zelenski asalta los organismos anticorrupción, uno de los cuales fue creado y era supervisado por la Casa Blanca. Así, la nueva legislación ahoga definitivamente a la Oficina Nacional Anticorrupción (NABU, por sus siglas en ucraniano), un organismo respaldado por EEUU, y con la Fiscalía Especializada en Lucha contra la Corrupción [SAP].
Esta nueva ley, impulsada por ‘el mendigo de Kiev’, junto con quien se encolumnó la mayoría de los diputados de la Rada, subordina ambas instituciones al fiscal general de Ucrania, que, casualmente, es designado por Zelenski. ¿Cómo funcionará en la práctica? El fiscal general supervisará las investigaciones de la NABU, exigirá que cualquier caso se remita a su persona y también podrá dar instrucciones y todos los acuerdos de culpabilidad y sospechas deberán ser acordados con él.
Published on 5 months ago
If you like Podbriefly.com, please consider donating to support the ongoing development.
Donate