Episode Details
Back to Episodes
9 RAZONES PARA ENTRENAR TU CUERPO. Beneficios de la práctica deportiva y el ejercicio físico.
Published 4 years, 5 months ago
Description
Estoy seguro de que todos tenemos algún motivo para entrenar, somos conscientes que de una manera u otra, es algo que nos beneficia, aún así para mi la mejor manera de entender las cosas es aterrizándolas en papel o bien
verbalizándolas, para ello te traigo 9 razones para que sigas practicando o comiences a realizar ejercicio físico.
--
1 Reduce tu estrés.
El sentimiento de soledad e incluso la depresión son respuestas químicas a la ausencia de la serotonina, El ejercicio produce serotonina. Se cree que este neurotransmisor ayuda a regular el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria, el deseo y la función sexual.
Por eso se dice que las personas que hacen ejercicio son más extrovertidas que las que no, por otro lado puedes aumentar las dosis de serotonina al exponerse a la luz del sol, recibir masajes.
2 Te ayuda a conocerte mejor.
El periodista deportivo Heywood Hale solía decir: “El deporte no construye el carácter, lo revela.”
El ejercicio físico nos ayuda a saber de lo que somos capaces, ¿Somos fuertes?¿Somos resistentes? ¿Somos quejicas? ¿Somos constantes? El ejercicio nos ayuda a responder incógnitas sobre nuestras capacidades humanas.
3 Ganar confianza en tus habilidades.
El entrenamiento nos ayuda a ser más coordinados y hábiles aumentando nuestros reflejos, provocando con ello una mayor confianza en nuestras acciones del día a día. el sudor, el dolor al que nos enfrentamos
El entrenamiento es una de las mejores herramientas para entender que el fracaso forma parte del éxito, Michael Jordan decía; “He fallado más de 9,000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Veintiséis veces, se me ha confiado para tomar el tiro ganador y lo he perdido. He fallado una y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito".
La práctica hace al maestro
4 Eres un buen ejemplo para jóvenes y mayores.
Son muchas las amistades rotas, promesas no cumplidas y proyectos sin terminar, por una disciplina que era ineficaz, la disciplina sin constancia no vale mucho. En un mundo donde la gratificación instantánea lidera la sociedad, necesitamos ejemplos y personas que transmitan valores como la constancia, la disciplina y el amor propio, que ayuden a entender los beneficios de cuidarse y pensar a largo plazo.
Tienes una oportunidad contigo, y con la gente que te rodea, puedes ser inspiración.
5 Lucir mejor, tanto vestido como desnudo.
No todo son beneficios de carácter interior, o mentalidad, las personas atléticas tienen más facilidades para parecernos atractivas, y en un mundo tan superficial es muy importante cuidar nuestro exterior.
ᴇʟ ғísɪᴄᴏ ɴᴏ ʟᴏ ᴇs ᴛᴏᴅᴏ, eso suena muy bien, pero la carne vende y eso se ve muy bien en las rrss y medios de comunicación, cuando subes una fotografía sin camiseta a cuando subes una foto de un paisaje.
lo material es lo primero que nos entra por los ojos, por eso en la televisión o rrss siempre es más fácil encontrar a gente con buen físico que personas con una estética más descuidada.
6 Mejora tu carácter.
El ejercicio nos ayuda a desarrollar valores como la disciplina y la constancia que no sólo tienen efecto a nivel de estética o salud, sino a la hora de desarrollar nuestra paciencia y temperamento.
“Acepta que para lograr resultados de calidad a largo plazo es preciso dedicar una concentración de calidad a largo plazo.
Ninguna emoción. Ningún drama. No te tortures con los baches del camino.
Aprende a disfrutar del proceso y a apreciarlo. Esto especialmente importante porque pasarás mucho más tiempo haciendo el viaje en si que con todos los los escasos momentos de gloria que resulten al final.
Hay que disfrutar de los triunfos, por supuesto, pero es más importante aprender de los fracasos cuando los haya.
Es más si no incurres en algún fracaso con regularidad es que no estás poniendo suficiente empeño.
Renuncia por completo a conformarte con algo que no sea lo mejor de ti.”
Chris Sommer
Todos aguantamos a u