Episode Details

Back to Episodes
El mercurio en Colombia: un gran problema del que nadie habla

El mercurio en Colombia: un gran problema del que nadie habla

Published 3 years, 1 month ago
Description

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente referenció a Colombia como el mayor emisor de mercurio per cápita en el mundo, y el tercer país que más contamina con este mineral, en todo el planeta. El mercurio es usado en el país para la extracción ilícita de oro y se ha encontrado hasta en la leche materna. Camilo Prieto, miembro del Grupo de Investigación de Asuntos Nucleares del Servicio Geológico Colombiano, habla en #AFondo de las problemáticas de su uso en Colombia y de la importancia para la salud humana de frenarlo.

See omnystudio.com/listener for privacy information.

Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices

Listen Now

Love PodBriefly?

If you like Podbriefly.com, please consider donating to support the ongoing development.

Support Us