¡Si eres un amante del vino, seguro que has oído hablar de La Rioja! Pese a ser una de las regiones más pequeñas de España, La Rioja tiene muchísimo que ofrecer. En este artículo, te proponemos conocer esta región; los sitios imprescindibles que no te puedes perder si vienes de visita, las actividades que ofrece y, por supuesto, la gastronomía. ¡Aquí tienes toda la información que necesitas para empezar a planificar tu viaje a la tierra del vino!
La Rioja es una Comunidad Autónoma del norte de la península ibérica. Se encuentra al sur del País Vasco y cerca de Navarra, y se divide en tres subregiones; La Rioja Alta, La Rioja Media y La Rioja Baja. La capital de provincia es Logroño y en total tiene alrededor de 300.000 habitantes. La Rioja es famosa sobre todo por sus excelentes vinos, algunos conocidos internacionalmente, pero …¡hay mucho más! En este artículo vamos a ver qué lugares imprescindibles hay que visitar si venís a la Rioja, las actividades que podéis realizar y qué comidas típicas riojanas tenéis que probar sí o sí.
Uno de los municipios más bonitos es Ezcaray, localizado en La Rioja Alta. Está situado cerca de la estación de esquí (Valdezcaray). Es un pueblo pequeño con mucho encanto debido a sus calles, plazas y edificios antiguos. Es un lugar muy agradable para pasear y desde ahí se pueden hacer varias rutas de senderismo. El nombre de esta localidad proviene del euskera y significa «peña alta».
Santo Domingo de la Calzada es una localidad que está relacionada con el Camino de Santiago. Está situada a orillas del río Oja y su nombres proviene de su fundador, Domingo García, que construyó varias edificaciones para facilitar a los peregrinos del Camino de Santiago su viaje.
Esta localidad es famosa por la leyenda del gallo y la gallina. Esta trata sobre una familia alemana que hizo el Camino de Santiago. La familia decidió quedarse a dormir en una posada en Santo Domingo y la hija del dueño se enamoró del hijo alemán. La chica no fue correspondida, así que decidió vengarse y metió en la maleta del chico una copa de plata. Fue entonces cuando la chica acusó al joven de robar, lo que derivó en que el chico fuese declarado “culpable” y decidiesen matarlo en la horca. Tras ser asesinado, la familia fue a ver el cuerpo de su hijo y…¡lo encontraron vivo! Cuando los miembros de la familia fueron a decírselo al corregidor, este dudó de ellos y comentó: “vuestro hijo está tan vivo como la gallina que me voy a comer ahora”. Fue en ese momento, cuando el ave de la comida del corregidor recuperó sus plumas y su vida, dando f
Published on 2 years, 10 months ago
If you like Podbriefly.com, please consider donating to support the ongoing development.
Donate